Portada1 Portada2 Portada3
Horóscopo
Clima
Empresas y servicios
Publicidades
Internacionales A un año de la tragedia del Chapecoense, todavía siguen buscando responsables
28/11/2017 | 63 visitas
Imagen Noticia
A un año de la caída del avión donde viajaba el club Brasileño Chapecoense, las autoridades de Colombia, Bolivia y Brasil tratan todavía hoy de encajar las últimas piezas de la tragedia área que acabó con la vida de 71 personas entre futbolistas, preparadores, directivos y periodistas.
La Justicia boliviana concedió a la Fiscalía seis meses más para apurar el caso en el que, por el momento, han sido detenidos el director de la aerolínea boliviana LaMia, Gustavo Vargas Gamboa; su hijo Gustavo Vargas Villegas, y el exsupervisor de tránsito aéreo Joons Miguel Teodovich.

Brasil abrió una nueva línea con Loredana Albacete y su padre, el exsenador venezolano Ricardo Albacete, quien sería uno de los socios de la compañía junto con un "alto cargo" del Gobierno boliviano, según revelaron a Efe asociaciones de víctimas con base a informaciones de la Fiscalía.

La sospecha es que LaMia solo operaba la aeronave, por lo que los reales propietarios son otros y no los bolivianos Rocha y Miguel Quiroga, el piloto del avión que murió en el accidente."La mayoría somos conscientes de que llevará algunos años para que tengamos realmente una conclusión", dice a Efe Fabienne Belle, quien perdió a su esposo la fatídica noche del 28 de noviembre de 2016 y ahora es presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Vuelo del Chapecoense (Afav-C).

La inmensa mayoría de las víctimas no ha recibido nada desde la póliza de la aseguradora BISA Seguros y Reaseguros.

Los reaseguradores determinaron la improcedencia para los pasajeros de la cobertura para el accidente, pero a cambio contrataron un poderoso bufete de abogados, Clyde & Co, para gestionar un fondo de "asistencia humanitaria" con 200.000 dólares para cada familia afectada.Sin embargo, detrás de la jugosa cantidad, hay letra pequeña ya que la familia que acepte el pago de los 200.000 dólares, perderá el derecho de poder procesar a los eventuales responsables.

"El objetivo de la aseguradora es que desistamos de nuestros derechos de procesar, en el futuro, después de la conclusión de las investigaciones, a los implicados en la tragedia", denuncia Fabienne.

"Dicen que es un fondo humanitario, pero la causa es tan humanitaria que tenemos que desistir de nuestros derechos", añade.

La aseguradora comentó en un informe que las conversaciones continúan su curso y que Clyde & Co "está trabajando arduamente para concluir acuerdos con las familias".No obstante, la mayoría no ha aceptado la propuesta y eso que muchas están "en una situación financiera muy difícil" después de perder al cabeza de familia, según comenta a Efe Gabriel Andrade, presidente de la Asociación Brasileña de las Víctimas del Accidente con el Chapecoense (Abravic).

"He contactado con varias familias que ya están pasando por situaciones de dificultades financieras", coincide Fabienne.

Marla Ivana, viuda del locutor Fernando Doesse y madre de dos hijas de 29 y 22 años, es una de las víctimas que rechazó el fondo, a pesar de la "caída significativa" de su renta, aunque destaca la ayuda prestada por parte del club y también de las asociaciones, según cuenta a Efe.El Chapecoense dona actualmente 28.800 reales (unos 9.000 dólares) al mes a repartir entre las familias.

Pero más allá de los números, la mayor preocupación de esta profesora de Chapecó, la ciudad de donde es el equipo, ahora se centra en sus dos hijas, sus dos nietos y su suegro, quien necesitó tratamiento antidepresivo y desarrolló parkinson a partir de la pérdida de su hijo."Este mes de noviembre está siendo un poco más complicado porque todos los días es un recuerdo. Pero lo vamos llevando", expresa.

"Existen casos de personas que no lo superaron, que están en una situación emocional y psicológica muy delicada. Es una tragedia que pasa por la prensa y la familia ve a sus seres queridos en todo momento en los medios", explica Andrade.

Fabienne reconoce que en la última semana ha estado más "angustiada" de lo normal, "muy triste" porque le han venido a la memoria todos los recuerdos con su marido, Luiz Cesar Martins, miembro de la comisión técnica del Chapecoense y al que todos llamaban "Cesinha"."Es un dolor que vivimos constante, que hemos pasado durante los últimos 365 días", confiesa con un nudo en la garganta. EFE
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sebastián Piñera, ganador de las elecciones presidenciales chilenas
Con un total del 96,31 % de las mesas escrutadas, Piñera obtiene el 54,57 % de los votos, frente el 45,43 % del aspirante oficialista, el senador Alejandro Guillier.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chilenos votan con incierto resultado
Depende del porcentaje de votación la suerte de los candidatos en segunda vuelta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Uruguay traspasa la cumbre China LAC 2018 a la cuidad asiática de Zhuhai
Punta del Este (Uruguay), 1 dic (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, hizo hoy el traspaso de la cumbre empresarial China-LAC 2018 a la ciudad cantonesa de Zhuhai, durante la cena de la segunda jornada del evento que este año se celebra en la ciudad costera uruguaya de Punta del Este.
» Leer más...
Imagen Noticia
Macron desaprueba que Trump reconozca Jerusalén como capital de Israel
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó hoy de "desafortunada" la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comienza propaganda electoral para segunda vuelta de presidenciales en Chile
Este domingo comenzó en Chile el periodo de propaganda electoral para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrará el 17 de diciembre entre el candidato conservador Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillie
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.zikoxweb.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio en vivo
Radio en Vivo
Escuchanos en vivo
Escuchanos en vivo

Hacé play para escucharnos en vivo!!!

Dejanos tu mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.zikoxweb.com/.
Enviar mensaje
Claudia Puerto :
Hola Jorge!! Un beso grande y quiero escuchar La cachila "hello". Claudia Puerto Adelante con el programa
Sergio Ramos:
Muy buena la página muy informativa y buena música, saludos desde La Paz
jorge basignani:
muy buenos dias....buen inicio del ultimo mes del año.....desde ciudad rodriguez deleitandonos con la programacion de radiomania....
BRAVU Radio Emergenc:
Saludos amigos escuchando su programacion desde Ciudad del Plata, a la orden Sergio Ferreira Coordinador General
Visitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Culturales
  • Deporte
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Tiempo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Mania
    SanJosé de Mayo,
    Uruguay
    e-mail: info@fmradiomania.com
    Movil: 091807140
    Mapa
    Comercializado por Zikox
    Sombra